Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • El País

viernes, 22 de julio de 2016

De esta manera el senador Álvaro Uribe Vélez abrió la posibilidad de sumarse a los diálogos de paz.

El expresidente dijo este jueves que de no ser así sería un diálogo estéril, pues sus mayores preocupaciones están relacionadas con el tema de justicia.

De otro lado, afirmó que el partido en los próximos días tomará un decisión de cara al plebiscito, evaluando si eligen la abstención o el voto negativo.

En días anteriores, el presidente Santos le envió una carta al expresidente para invitarlo a que se sienten a hablar sobre los temas que los distancian en el proceso de paz y trabajar por la reconciliación.

El plebiscito que servirá para validar los acuerdos de paz con las Farc en Colombia, fue calificado hace dos días por el expresidente Uribe de "ilegítimo, así lo haya declarado la Corte Constitucional".

"Yo no veía razón para que la Corte declarara inconstitucional la trampa, porque el Gobierno es leguleyo y sabe ajustar sus trampas a la ley (...), entonces hay compañeros que dicen que así la Corte lo haya declarado constitucional, eso es ilegítimo y yo creo que todos estamos de acuerdo en que es ilegítimo", afirmó el senador en el programa radial 'La Hora de la Verdad'.

El expresidente y actual senador hizo estas declaraciones luego de que la Corte Constitucional declarara viable la realización de un plebiscito como mecanismo de refrendación del acuerdo final de paz que el Gobierno de Juan Manuel Santos firmará con las Farc para poner fin a medio siglo de conflicto armado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.