Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de marzo de 2022

El partido de gobierno estudia la posibilidad de realizar una consulta entre sus militantes para definir su posición en las presidenciales

En una reunión de emergencia con la bancada del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, líder natural del partido, aceptó la responsabilidad por los resultados de las elecciones legislativas del pasado domingo, en las que perdieron varias curules y registraron una votación significativamente inferior a la de hace cuatro años.

“Mucho hace el que no hace estorbo, tenemos que ser muy delicados en este momento en la vida democrática de la patria”, dijo, y agregó que "disminuimos muchas curules, el principal responsable de esa disminución soy yo, por la afectación a mi reputación”.

Se esperaba que en la reunión quedara definida la posición del partido de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, después de que el candidato de la colectividad, Óscar Iván Zuluaga, anunciara su retiro de la contienda para apoyar a Federico 'Fico' Gutiérrez.

Sin embargo, el expresidente pidió la conformación de un comité, integrado por Miguel Uribe, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Alirio Barrera, Óscar Darío Pérez y Óscar Iván Zuluaga, para estudiar las propuestas de los candidatos y hacer una consulta interna a todos los militantes y miembros del partido.

“Me parece que el partido debería abrir una consulta a los 600.000 inscritos por las redes, que cada uno se pronuncie, que el comité diga que se les debe preguntar, pero que cada uno se pronuncie y ese comité debe definir los puntos programáticos fundamentales”, dijo Uribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.