Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 14 de agosto de 2021

El político ha aclarado en repetidas ocasiones que la consulta no se trata de una estrategia para llegar a ser candidato presidencial

Fernando Carrillo, exprocurador general de la Nación, anunció que comenzará el proceso de recolección de dos millones de firmas para realizar una consulta popular en el país con el fin de adelantar, al menos, 10 reformas sociales.

El proceso comenzará la próxima semana, según indicó La W Radio, cuando Carrillo inscriba al comité promotor para iniciar la campaña de recolección de firmas para impulsar esta iniciativa.

El también exministro de Justicia y del Interior, ha recibido propuestas por parte de varios partidos políticos para lanzar su candidatura presidencial en las próximas elecciones de 2022, entre ellos, la Coalición de la Esperanza, partido liderado por figuras como Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Humberto de la Calle.

No obstante, en su participación del foro de los 30 años de la Constitución Política, organizado por la Corporación Alexander Von Humboldt, Carrillo manifestó que en la consulta “no hay aspiraciones presidenciales de nadie, esto no tiene color político, no hay partidos, sino que somos académicos y muchos integrantes de la sociedad”.

El exprocurador dijo que se encuentra en una “carrera contra el tiempo” ya que el propósito es que la consulta popular sea incluida en el tarjetón de las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, que se realizarán el 28 de noviembre. Algunas organizaciones sociales e indígenas ya han manifestado su apoyo a la iniciativa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.