Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 23 de abril de 2019

Los sujetos habrían pagado grandes sumas de dinero por figurar en los listados de las Farc

Seis de los capos más buscados del narcotráfico a nivel mundial fueron expulsados de la lista de desmovilizados de las desaparecidas Farc, esto al considerarse que estaban ‘colados’ pues no pertenecían realmente a la extinta guerrilla.

Se trató de Olindo Caicedo alias “Olindillo”, Álver Pineda Mosquera alias “Mono”, José Límber Valencia Caicedo, Milton Polivio Rosero Mera, Diego Alberto González y Washington Perlaza Orobio, según reveló el Gobierno Nacional.

Los capos habrían pagado grandes sumas de dinero por figurar en los listados de las Farc.

En una declaración dada en la Casa de Nariño, Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, aseguró que la advertencia sobre los narcotraficantes en esas listas fue puesta en conocimiento por la misma Embajada de Estados Unidos en Colombia, esto por medio de una misiva que entregaba detalles de la situación.

Ceballos indicó: “se dio a conocer por parte de mi oficina el retiro de varias personas de las listas de las Farc a raíz de la solicitud de Estados Unidos, en la cual menciona una serie de nombres que identifica su gobierno como los mayores narcotraficantes del mundo. De esa lista salieron seis personas”.

“En la depuración hemos sacado seis personas de esa lista y otras dos se demostró que sí son partes de las Farc, y son investigadas de la misma forma en que se investiga a Jesús Santrich, por eso esos dos casos fueron elevados ante la JEP”, agregó el funcionario, a la vez que señaló que en lo que va del proceso, son 72 los excombatientes han abandonado la reincorporación.

Según dio a conocer la Agencia Nacional de Reincorporación, a través de su informe oficial, de los más de 13.000 exguerrilleros que están en el programa, son 3.000 los que aún se encuentran en los espacios territoriales de transición.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.