Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 9 de julio de 2021

Según Steven Benoit, también excandidato presidencial de Haití, los responsables de la muerte de Moïse serían sus agentes de seguridad

Luego del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse en la madrugada del miércoles, las autoridades de la isla han detenido a 15 colombianos y a dos estadounidenses como posibles responsables del magnicidio.

Ante la captura, el exsenador y excandidato presidencial haitiano, Steven Benoit, afirmó que los colombianos habrían sido víctimas de una trampa pues, según él, Moïse habría sido asesinado por sus agentes de seguridad.

"El mes pasado se había anunciado la llegada de un comando especial de expertos colombianos que iban asesorar a las fuerzas militares de Haití en estrategias de seguridad. Esto me lleva a pensar que los colombianos no son responsables del asesinato", mantuvo Benoit en entrevista con La W.

Un juez del caso, Clément Noël, le dijo a un medio nacional que, según le expresaron los haitianos capturados, la misión era capturar al presidente Moïse y no matarlo.

Incluso, para el exsenador Benoit, los colombianos le prestaron primeros auxilios a la primera dama, Martine Moïse, quién ahora está siendo atendida en Estados Unidos.

"Mi conclusión es que la guardia presidencial son los otros protagonistas armados de la escena del crimen. Tras el asesinato, no hay un solo miembro del guardia herido. ¿Cómo es posible que se haya presenciado un intercambio de violencia si se está atentando contra el presidente?", concluyó.

Hace pocas horas surgió una nueva hipótesis en la que se considera que los colombianos viajaron hacia Haití desde República Dominicana con un contrato firmado para proteger al presidente, quién estaría amenazado. De hecho, hay personas que empiezan a desconfiar del primer ministro de ese país, Claude Joseph.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.