Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 28 de julio de 2021

Hay en total 17 procesos en la Corte Suprema contra el excongresista por corrupción en Cartel de la Toga y Odebretch

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP), definió que Besaile Fayad incumplió el régimen de condicionalidad al no colaborar con la verdad de los procesos que lleva en su contra por los nexos con paramilitares en su conexión como congresista y otros procesos que enfrenta por corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

La Sala concluyó que sus declaraciones “no son relevantes y denotan falta de seriedad y de compromiso”, puesto que los aportes no son amplios y exhaustivos y no aportó hechos relevantes adicionales para develar la verdad del conflicto armado. Además, según la JEP, su actitud estuvo encaminada a mostrarse como víctima, más que para ayudar con la verdad de las pruebas que hay en su contra.

El presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes, aseguró en Mañanas Blu que “la JEP no puede ser un escampadero de políticos” y que no hay manera alguna de que el exsenador Besaile pueda volver a la JEP para no ser juzgado por la justicia ordinaria.

“Se presenta como una víctima de intimidaciones y amenazas, que lo llevaron a cometer los hechos investigados”, concluyó la sala de la JEP

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.