Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Francisco Rincón

lunes, 18 de junio de 2018

El excongresista del partido conservador fue internado esta mañana tras complicaciones de salud.

De acuerdo al diario El Heraldo, Gerlein ingresó esta mañana al centro hospitalario para someterse a chequeos médicos a raíz de una subida de presión que sufrió hace unos días.

Margarita Gerleín,su cuñada,confirmó a ese diario que el exparlamentario estaba siendo sometido a los procedimientos médicos necesarios. Al parecer, la causa de su internamiento en la unidad de cuidados intensivos fue una isquemia cerebral.

Se espera que en próxima horas la Clínica del Caribe emita un comunicado indicando, oficialmente, el estado de salud del exsenador.

Una larga trayectoria política

Gerlein ingresó a la política en 1962 cuando fue elegido concejal de Barranquilla. Luego pasó a la asamblea y en 1968, a la Cámara por el Atlántico.

Con 79 años de edad, el doctor Gerlein se mantuvo 44 años en el Congreso de la República. De hecho, hace unas semanas recibió la condecoración de la Gran Cruz en el Capitolio Nacional tras su decisión de retirarse de la institución.

Fue legislador durante 12 gobiernos en los que fue testigo de algunos de los hechos más importantes de la historia del país en el siglo XX tales como la elección de Misael Pastrana, la toma del palacio de justicia y el proceso 8.000, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.