Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters sábado, 30 de enero de 2016

La decisión fue anunciada el viernes, mientras Estados Unidos debate el acceso a las armas, después de una serie de tiroteos masivos en el país. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha instado a las compañías de redes sociales a poner freno a la venta de armas a través de sus plataformas.

La normativa actualiza la política de productos regulados de Facebook, que entró en vigor en marzo de 2014 y prohibió la venta de marihuana, productos farmacéuticos y drogas ilegales.

Facebook ya prohibió los anuncios de vendedores privados de armas de fuego "sin verificación de antecedentes", o la oferta de transacciones entre diferentes estados de Estados Unidos sin una licencia de distribuidor autorizado debido a que la compañía dijo que estas publicaciones indican la voluntad de evadir la ley.

Los vendedores con licencia seguirán estando habilitados para anunciar armas de fuego en Facebook siempre que las transacciones se realicen fuera de la red social, dijo un portavoz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.