Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 24 de noviembre de 2021

La Contraloría General enfrenta una nueva recusación luego de que el recuso de la exsecretaria Villa fuera negado por la Procuraduría

Luego de que la Procuraduría General de la Nación negara el recurso de recusación impuesto por María Eugenia Ramos Villa, exsecretaria de Planeación de Antioquia, contra la procuradora Margarita Cabello, el contralor Carlos Felipe Córdoba y otros funcionarios públicos, el exgobernador del departamento Sergio Fajardo presentó un nuevo recurso de recusación.

Esto podría dilatar más el fallo definitivo de responsabilidad fiscal de la Contraloría General de la República por el proyecto Hidroituango.

La recusación fue presentada contra Córdoba por una supuesta “vulneración al principio de imparcialidad objetiva y de neutralidad”.

Cabe recordar que la Contraloría deberá proferir en segunda instancia el fallo de responsabilidad fiscal que involucra a 26 personas relacionadas con el proyecto y cuya cuantía supera los $4 billones.

Según Fajardo, el contralor ha manifestado públicamente su respaldo a los funcionarios que vienen adelantando el proceso dentro de la entidad, por lo que no podrá resolver imparcialmente la recusación de Ramos, especialmente cuando esta “cuestiona la imparcialidad de la Contraloría y la posición que dicha entidad ha asumido a favor de un fallo que aún no se encuentra en firme”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.