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Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co viernes, 6 de septiembre de 2013

Ante la solicitud de la firma Fadeplast S.A.S para comercializas vestidos, calzado y bebidas no alcohólicas con la expresión Falcao, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) aceptó la oposición que presentaron en contra de dicho pedido el propio Radamel Falcao García Zárate y su empresa, Business Tiger S.A.S, y decidió que la marca homónima del jugador sólo podrá ser utilizada por él y su firma.

A dos pasos de Brasil

La decisión, que fue dada a conocer ayer por el organismo, está contenida en la resolución 36127 de la delegatura de propiedad industrial del organismo. “El propio Radamel Falcao García argumentó que la supuesta reproducción de su nombre, que goza de prestigio y reconocimiento, fue solicitado de mala fe”.

Junto con la posición del futbolista, su compañía Business Tiger también requirió el reconocimiento marcario para ‘Falcao’, lo cual fue otorgado por la SIC, luego de que el deportista autorizara los trámites para proteger su nombre. La Superintendencia indicó que el eventual registro de la marca solicitada por un tercero, afectaría el prestigio del atacante de la Selección Colombia y el Mónaco de Francia. Ante lo anterior, a su juicio, hay indicios de que podrían consolidarse actos de competencia desleal. “Radamel Falcao García goza de prestigio en el ámbito nacional e internacional, especialmente como futbolista, y por lo tanto, el uso de su nombre generaría error en el consumidor que relacionaría de forma inmediata al producto de un tercero, con la imagen construida por el deportista a lo largo de su carrera”.

 

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