Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Carolina Ramírez Bonilla

miércoles, 16 de mayo de 2018

El director empresarial Luis Prieto Ocampo falleció a sus 94 años, sus amigos y allegados manifestaron sus condolencias.

El ingeniero químico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Luis Prieto Ocampo falleció el pasado 14 de mayo a los 94 años.

El industrial fue reconocido por su desempeño en el sector público y privado. En el primero, fue colaborador de Alfonso López y ocupó durante un año, partir de septiembre de 1975, la Alcaldía Mayor de Bogotá, fue concejal de Manizales y Diputado de la Asamblea de Caldas

Pero su gran carrera la hizo como directivo empresarial y gremial. Entre sus cargos se destaca que fue gestor de la Corporación Financiera de Caldas, Seguros Atlas, y de la Industria Colombiana de Machetes. Otro de sus cargos fue el de presidente de la Andi entre 1971 y 1974.

La Asociación en un comunicado, resaltó su liderazgo en el proceso de mejoramiento de los servicios técnicos y de información económica a los afiliados.

La muerte de Prieto coincidió con la audiencia que la Fiscalía tenía programada a uno de sus hijos Roberto Prieto por el caso Odebrecht.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.