Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 21 de mayo de 2019

El jurista era uno de los referentes en derecho laboral

Gerardo Arenas Monsalve fue uno de los referentes del derecho laboral en Colombia. El exconsejero de Estado, falleció por unas serias complicaciones en su salud.

Monsalve fue recordado por la comunidad jurídica nacional como uno de los precursores de la nueva academia del derecho laboral. Se desempeñó como uno de los docentes históricos en las facultades de derecho de la Universidad Javeriana y de la Universidad Nacional, también fue autor de los libros “El derecho colombiano de la Seguridad Social” y “Los riesgos del trabajo y la salud ocupacional de Colombia”.

La comunidad jurídica le rindió homenaje a uno de los docentes más importantes del campo laboral.

Ha muerto el magistrado Gerardo Arenas, del Consejo de Estado con valentía y probidad expidió las medidas cautelares que restituyeron la alcaldía a la Bogotá Humana e hizo justicia.

Nunca lo conocí personalmente, pero se que se fue un demócrata.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 20, 2019

Falleció, producto de un infarto, el Exconsejero de Estado Gerardo Arenas Monsalve, quien había integrado por ocho años, la Sección Segunda. Fue estudioso y amable. Luto en la rama Judicial. Mis condolencias a su familia y al @consejodeestado

— Ivan Acuña Arrieta (@acuna_arrieta) May 20, 2019

Lamento la muerte del exmagistrado del Consejo de Estado, Gerardo Arenas. Resalto su labor y entrega por la justicia de este país. Saludo a sus familiares y amigos.

— Gloria María Borrero Restrepo (@GloriaMBorrero) May 20, 2019

De corazón acompaño hoy a la familia del gran profesor y Exconsejero de Estado Gerardo Arenas Monsalve, destacado jurista que aportó de manera importante a la construcción de la doctrina. Lamento profundamente su muerte. Paz en su tumba. @consejodeestado pic.twitter.com/iDIssUCHNU

— Enrique Gil Botero (@EnriquegilbGil) May 20, 2019

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.