Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla Viernes, 8 de febrero de 2019

El número de víctimas ocasionado por el acto de guerra ascendió a 22.

El cadete Andrés David Fuentes Yepes falleció hoy a las 2:00 p.m. luego de pasar más de dos semanas en cuidados intensivos. El anuncio lo dio el Director Oficial de la Policía Nacional, Oscar Atehortua Duque.

Mediante su cuenta de Twitter, el general dijo “Lamentamos la partida de nuestro cadete Andrés David Fuentes Yepes, quien falleció hoy debido a las heridas sufridas por el vil ataque terrorista en la Escuela de Cadetes”.

Con este nuevo fallecimiento, ya son las 22 víctimas mortales que cobró el atentado perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a la Escuela de Cadetes General Santander. El grupo subversivo dijo que perpetró el ataque luego de que el Ejército Nacional bombardeara varios de sus campamentos mientras estaban en tregua.

Debido a estos acontecimientos, el presidente Iván Duque decidió levantar la mesa de diálogos de paz con el grupo guerrillero, lo que ha generado un incremento entre los enfrentamientos de este grupo armado y el recrudecimiento del conflicto en varias zonas del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.