18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Falló la conciliación entre Francia Márquez y Jota Pe Hernández en la Corte Suprema

La Vicepresidenta demandó a este al asegurar que ella también estaba involucrada en el sonado escándalo de corrupción en la Ungrd

24 de junio de 2024

Carlos Jaramillo Palacio


Francia Márquez
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Desde hace varios días, el senador Jote Pe Hernández y la vicepresidenta, Francia Márquez, andan enfrascados en un lío jurídico. Las acusaciones del senador a Márquez hicieron que ella, en su momento, anunciara que lo iba a demandar. Y la vicepresidente así lo hizo.

Este lunes, Francia Márquez y Jonathan Ferney Pulido, Jota Pe, no conciliaron en la audiencia convocada para ese fin que se realizó en la Corte Suprema de Justicia. Y es que el motivo de este encuentro era, efectivamente, conciliar la demanda por calumnia que Márquez presentó contra Hernández, quien la acusó de corrupción, esto en medio del sonado y gravísimo escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

“Jota Pe Hernández no se va a retractar de absolutamente nada”, señaló minutos antes del encuentro el senador a medios de comunicación, quien enfatizó en que le dirá “cara a cara” a Francia Márquez que “está demorada en responderle al país”.

Asimismo, ya había advertido que no habría “ningún tipo de conciliación” y que va a “seguir firme haciendo ese control político que lo caracteriza” aunque a la vicepresidenta no le guste.

Y es que Jota Pe afirmó, después de acusaciones y todas las declaraciones en medios, que la figura gubernamental mencionada por Olmedo López, exdirector de la Ungrd, era la vicepresidenta. Intentando reducir las posibles sospechas, Hernández declaró: “solamente hay dos opciones que se me vienen a la cabeza y que, como senador, tengo todo el derecho a preguntar: "Es Verónica Alcocer o es Francia Márquez”.

Tras las graves acusaciones del senador del partido Alianza Verde, Márquez expresó que la estrategia de difamación buscaba socavar la credibilidad de su Gobierno, pero reafirmó que no cesarán en su empeño por "construir un país mejor, con igualdad y paz para todos y todas."

Tras no llegar a un acuerdo, sería la Corte Suprema de Justicia la que determine el futuro de este caso en el que están envueltos la vicepresidenta y Hernández.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA