Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 9 de mayo de 2015

Precisamente esta semana ante un juez de Bogotá, imputaron cargos contra el expiloto Elver Díaz Rivillas, por los delitos de falsedad en documento, cohecho y fraude procesal.

En desarrollo de una audiencia pública, la fiscal del caso aseguró que Díaz Rivillas luego de adelantar un curso para desempeñarse como piloto de avión comercial en Bolivia regresó a Colombia para homologar y validar su licencia, para lo cual debía adelantar otra capacitación y completar las horas de aprendizaje y de vuelo que le permitieran obtener el permiso definitivo.

Indicó que para homologar la licencia obtenida en Bolivia con la de Colombia el imputado debía realizar un curso de capacitación teórico-práctico de 45 horas, ya que para obtener la licencia era obligación tener 201 horas y en Bolivia solo había realizado 160.

La investigación permitió establecer que el procesado con el fin de obtener su licencia definitiva pagó a funcionarios de la Aeronáutica Civil la suma de $14 millones. Gracias a ese pago, el imputado recibió su permiso de manera fraudulenta, ya que se pudo comprobar que nunca adelantó capacitación alguna en esa entidad y tampoco había hecho un curso de piloto para avión comercial en una empresa Aeronáutica de la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

Se conoció que una certificación presentada por el imputado, en la cual constaba que había piloteado un avión comercial era falsa, al igual que documentos de bitácora de vuelo que nunca realizó. Los hechos investigados se presentaron entre el 21 de junio y el 19 de agosto de 2011. Luego de la imputación, Díaz Rivillas quedó en libertad, pero seguirá vinculado al proceso, anunció la fiscal del caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.