Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

martes, 29 de octubre de 2019

El alcalde Enrique Peñalosa quedará facultado para emitir el POT por decreto

Debido a que los tiempos no alcanzaron para votar en el Concejo por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), propuesto por el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, este deberá ser expedido por decreto.

En los próximos días no se podrá votar ya que la sesión de la Comisión del Plan, programada para este miércoles, fue cancelada por el presidente de la misma, Juan Felipe Grillo.

La decisión del aplazamiento se debe a que este miércoles se realizará la sesión de la Comisión de Hacienda y el Plan no podrá ejecutarse. Es así que por no contar con los tiempos suficientes, antes de pasar a la plenaria, el alcalde quedará facultado para emitir por decreto el POT.

Cabe mencionar, que durante la última sesión de esa comisión, algunos concejales pidieron que fuera votada de forma positiva la ponencia negativa sobre el Plan de Ordenamiento Territorial, lo cual no ocurrirá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.