Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 31 de diciembre de 2014

En el comunicado los voceros expresaron que" hay provocadores movimientos de despliegue de tropas que solo buscan crear situaciones de hecho para generar confrontación y luego acusar a las Farc-EpP de violar el cese al fuego”. 

Las Farc anunciaron que las acciones se presentan en departamentos como Antioquia, Cauca y Chocó lo cual generan un ambiente tenso para continuar con la tregua. 

Desde el Gobierno se advirtió que las acciones militares no pararán, ya que la orden del presidente Juan Manuel Santos es garantizar la seguridad a los ciudadanos en todo el territorio nacional. 

Las Farc por su parte argumentaron que "en todos los mencionados escenarios, nuestras unidades siguen en actitud de alerta defensiva, esperando no tener que tomar decisiones que pongan en peligro nuestra determinación de tregua unilateral indefinida”. 

Y finalizaron la misiva afirmando que: “Queremos poner en conocimiento del Frente Amplio por la Paz, y por su intermedio al país y al mundo, hechos que amenazan nuestro anhelo de que se callen las armas y se le abra espacio a la palabra”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.