Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 25 de junio de 2016

"Con sorpresa reciben las Farc la lectura precipitada del Ministerio de Defensa sobre la dimensión de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y Campamentos, cuando la Subcomisión Técnica, que continúa reunida en La Habana, todavía no ha consensuado, en especial, el tamaño de los ocho campamentos", dice el comunicado.

El jefe de la cartera de Defensa, afirmó durante este viernes que las zonas veredales se establecerían en Cesar, La Paz; en Norte de Santander, Tibú; en Antioquia, Remedios, Ituango y Dabeiba; en Tolima en Planadas y Villarica; en Cauca, Buenos Aires y Caldono; en Nariño Policarpa y Tumaco; y de Putumayo, Puerto Asís.

También en Montañita y Cartagena del Chairá en Caquetá; en Arauquita y Tame en Arauca; en La Macarena, Mapiripán, Mesetas y Vistahermosa en el Meta; en Cumaribo, Vichada; y en San José del Guaviare (este), San José del Guaviare (oeste) en el departamento del Guaviare.

Y sobre los campamentos señaló que serían de 200 metros por 200 metros, ubicados en Fonseca, La Guajira; Vigia del Fuerte en Antioquia; Riosucio en Chocó; Tierralta en Córdoba; Corinto en Cauca; San Vicente en Caquetá; Losada y Macarena en el Meta, y Puerto Colombia en Guainía.

"Estas conductas, sin duda, generan confusión en la opinión pública", señalan las Farc en el comunicado por lo cual proponen al Gobierno: "Sugerimos procurar una vocería única".

Mientras tanto, Rodrigo Londoño, alias, 'Timochenko', escribió en su cuenta de Twitter: "En este momento se encuentra el Comandante Carlos Antonio Lozada reunido con el General Flores y sus equipos definiendo las Zonas Veredales", y aclaró: "Están definidos los municipios, los sitios exactos están algunos definidos y otros precisándose".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.