Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 10 de noviembre de 2015

“El pasado 30 de septiembre de 2015 ordené suspender compra de armas y municiones a todas las estructuras de las Farc. Desescalamiento ya”, expresó en su cuenta de Twitter el líder guerrillero. El anuncio en redes sociales se hizo en momentos en que avanza un nuevo ciclo de diálogos con el pie en el acelerador para concretar la firma del punto del fin del conflicto. Así se da inicio al cese al fuego bilateral, como lo propuso el jefe de Estado. 

No obstante, el fin de semana pasado la guerrilla se reunió con voceros del Frente Amplio por la Paz, veedores de la tregua unilateral, a quienes advirtió de la delicada situación que atraviesa el proceso por operativos militares y presencia paramilitar en zonas donde están asentados.  También se conoció que el enviado especial de la Unión Europea para la paz en Colombia, Eamon Gilmore, inicia mañana su primera visita al país donde se reunirá en la mañana con el presidente Santos para hablar de los retos y avances del proceso de paz. 

En su misión de tres días tendrá reuniones con altos funcionarios del Gobierno involucrados con la paz, al igual que con organismos internacionales que trabajan en el terreno. “Se trata de una primera visita de Gilmore  para establecer contactos y estar al corriente de los avances del proceso de paz”, indicó la embajadora de la Unión Europea, Ana Paula Zacarias.

La funcionaria dijo que también podrá compartir su experiencia personal en el marco del proceso de paz en Irlanda y, en coordinación con los embajadores de los Estados miembros de la UE en Colombia, ver cómo se puede definir el rol de la UE en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.