Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 28 de marzo de 2022

El exalcalde de Medellín fue el último en formalizar su aspiración y también fue el que más se demoró en anunciar su fórmula vicepresidencial

Como estaba previsto, el ganador de la consulta del Equipo Por Colombia, Federico 'Fico' Gutiérrez, acudió hoy a la Registraduría Nacional para inscribir su candidatura presidencial en compañía de su fórmula, el exalcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

Hoy Colombia se juega su futuro: o nos unimos para que el país cambie y avance, o nos arriesgamos a que el país de un salto al vacío y sin paracaídas. Esta elección define nuestro rumbo como nación.🇨🇴🇨🇴💪🏻#FicoPresidente pic.twitter.com/ZHXsTUKeAH

— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) March 28, 2022

Gutiérrez fue el último candidato en oficializar su aspiración, y fue también el que más demoró en anunciar su fórmula presidencial, que dio a conocer en la tarde del pasado sábado. Lara Sánchez, además de ser hijo del inmolado ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, es un médico cirujano que se desempeñó como alcalde de Neiva entre 2016 y 2019.

El acto contó con la asistencia, entre otros, de la senadora Paola Holguín, Paola Agudelo, Ruby Helena Chagüí y Carlos Guevara, y de los representantes Edward Rodríguez, Juan Espinal, y el entrante representante Andrés Forero, entre otros.

Con esto, quedan en firme las candidaturas de todos los aspirantes que participarán en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrará el domingo 29 de mayo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.