Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

jueves, 23 de noviembre de 2017

"Hay que ser prudentes con planes sobre impuestos"

En medio de la carrera hacia la Presidencia de 2018, uno de los temas más sensibles son las promesas que presentan los candidatos en materia tributaria, por lo que el director de Fedesarrollo, Leonardo Villar, recomendó a los aspirantes al cargo ser “prudentes” con sus promesas sobre impuestos en época de campaña.

“La tributara de 2016 fue positiva, dolorosa, pero permitió evitar una reducción de la calificación, sin embargo la perspectiva futura deja ver que se necesita una reforma para aumentar el recaudo, por eso hago un llamado para tener mucha cautela de las promesas que se están haciendo”, dijo Villar.

Para el director de este centro de estudios las perspectivas de crecimiento económico del país son más bajas de las esperadas y aseguró que según sus proyecciones, de no promover un fortalecimiento en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), el recaudo de impuestos podría caer a partir de 2019.

Villar aseguró que si no aumenta la eficiencia de la Dian, el alza de tributación se revertirá a partir del año entrante, porque bajan las tarifas de impuestos de las empresas y en 2019 la sobretasa desaparece.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.