Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 10 de septiembre de 2017

La proyección es de aproximadamente 300.000 asistentes a la eucaristía que ofrecerá en Contecar.

La primera parada de Francisco en Cartagena será en la Plaza San Francisco de Asís, a donde llegará a bordo del papamóvil tras un recorrido de más de tres kilómetros. En este lugar se encontrará con sectores vulnerables, como habitantes de calle y niñas asistidas por la Obra Talitha Qum, comprometida en la recuperación de las jóvenes expuestas a la explotación y a la prostitución.

Sobre las once y treinta de la mañana, el Obispo de Roma hará un nuevo recorrido en el papamóvil hasta el Santuario de San Pedro Claver, uno de los lugares más emblemáticos que visitará durante su paso por Colombia. Aquí ofrecerá el Angelus.

Lo primero que hará el Sumo Pontífice a su arribo al santuario es la oración del Ángelus, en el atrio de San Pedro Claver. Este ritual también es llamado la hora del Ave María y se hace en recuerdo a la anunciación y concepción de Jesús.

Posteriormente, el Papa hablará en el recinto con aproximadamente 300 afrodescendientes, en honor a la labor que realizó San Pedro Claver con esta población en Cartagena. Y finalizará su visita al sitio con una reunión privada con los sacerdotes jesuitas.

En la tarde, se llevará a cabo la misa en las instalaciones de Contecar, donde se esperan más de 300.000 asistentes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.