Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 22 de junio de 2021

El abogado Francisco Bernate será el jurista que llevará el proceso y representará al gremio de empresarios y comerciantes afectados

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, anunció que fueron entregadas a la Fiscalía General de la Nación evidencias que darían cuenta de una posible responsabilidad penal contra varias personas involucradas en actos vandálicos, que se registraron durante el paro nacional y que afectaron un sinnúmero de comerciantes.

El abogado Francisco Bernate será el jurista que lleve el proceso y represente al gremio de empresarios, que no solo sufrieron afectaciones en la infraestructura de los establecimientos sino también tuvieron que cerrar indefinidamente sus negocios para prevenir nuevos ataques.

"Los hechos delictivos que rodearon el paro no pueden quedar impunes, ni tampoco se pueden volver a repetir, bajo la excusa de la protesta social. Con esta información y las evidencias allegadas, esperamos que la Fiscalía presente ante los jueces a los responsables de estos hechos", comentó Cabal.

El presidente de la Federación también manifestó que su interés es presentarse cómo víctimas directas, para así poder participar del esclarecimiento de los hechos y así determinar los autores materiales de este tipo de delitos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.