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  • Expansión - Madrid

lunes, 3 de febrero de 2020

La organización benéfica aseguró que esta expresión se registró como marca para ropa y otros productos en 2013 al no alcanzar ningún acuerdo

La firma automovilística italiana Ferrari inició un procedimiento judicial en contra de la organización benéfica británica Purosangue Foundation para que deje de utilizar en exclusiva el término pura sangre.

El objetivo de la marca es que esta organización deje de usar esta denominación en sus productos, puesto que, en su opinión, “no ha hecho un uso comercial suficiente del nombre para garantizar la exclusividad”.

Esta fundación deportiva sin ánimo de lucro escogió este término para reflejar su trabajo en contra del dopaje en el deporte, ya que dicha palabra significa literalmente sangre pura, según informa el diario Financial Times.

No obstante, la compañía automovilística también eligió la denominación purasangre para su primer vehículo todo terreno, que saldrá a la venta previsiblemente en 2022.

Ante esta situación, la organización benéfica aseguró que esta palabra se registró como marca para ropa y otros productos en 2013 y resaltó que intentó mantener conversaciones con la compañía, pero que decidió registrar la marca al no haber alcanzado ningún acuerdo, informó Europa Press.

Ferrari no quiso hacer comentarios sobre este proceso judicial, cuya vista tendrá lugar en Bolonia (Italia) en marzo, mientras que el entrenador, exatleta profesional y fundador de la organización benéfica, Max Monteforte, aseguró que no se iba a asustar por esta situación, incluso sabiendo que se enfrentan a una de las marcas “más importantes del mundo”.

“Es una injusticia. ¿Por qué debemos renunciar a nuestra identidad? Deberían haberlo verificado primero. Somos pequeños, por lo que es difícil defender nuestra marca, pero estamos haciendo un trabajo importante”.

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