Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 8 de abril de 2013

Luego de que se presentara la renuncia del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, por cuestiones de salud, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, anunció que pronto se convocará a elecciones en esa ciudad acabando con la interinidad que ejercía el actual alcalde designado Carlos Otero.

“Esto nos lleva a terminar con la interinidad que se ha venido dando con el partido ASI, recordemos que se presentó una terna de la cual se designó a Carlos Otero y luego se van a convocar nuevas elecciones para lo que tenemos un plazo de 5 semanas”, puntualizó el jefe de la cartera.

Y agregó que en esa ciudad ha habido dificultades políticas y “será en las urnas días donde los cartageneros en ejercicio del voto popular dirán quien comandará los destinos de la ciudad”.

La renuncia de Campo Elias Terán Dix fue confirmada por su abogado Abelardo De La Espriella.

“Hasta hace una semana Campo Elías estaba muy bien, siguiendo sus terapias, pero tuvo una recaida, fue internado en la Clínica Santa Fe y se detectó la reaparición de las células cancerígenas, por supuesto la metastasis que ya hizo en todo su cuerpo”, explicó el jurista. De acuerdo con De La Espriella, la renuncia se hará oficial en 15 días ante la Presidencia de la República. “Oficiliazada la renuncia el Gobieno tiene que informar a la Organización Electoral en cabceza del Consejo nacional Electoral para que se convoque a nuevas eleccines, yo calculo que unos tres meses”, dijo De La Espriella. Agregó que esta decisión fue tomada por familiares debido al agravamiento del ex alcalde.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.