Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 19 de septiembre de 2022

El cambio responde a un reconocimiento para Mirna Wilches, abogada que pertenece a la firma desde 2007 en el área de Laboral

Desde la semana pasada, la firma Chapman & Asociados, cambió su nombre a Chapman Wilches en reconocimiento a los aportes de la abogada Mirna Wilches Navarro al despacho, así como al derecho laboral.
Wilches Navarro está vinculada a la firma desde hace más de 25 años y ejerció hasta hace poco como gobernadora del Colegio de Abogados del Derecho del Trabajo de Colombia.

Además, la nueva ‘naming partner’ de la firma es especialista y magíster en Derecho de la Universidad Externado de Colombia; y ha liderado algunos de los negocios y asesorías más importantes de la firma en los últimos años, contribuyendo a los significativos niveles de crecimiento actuales, y a la ampliación de su portafolio de servicios.

Adicionalmente, impulsa la incursión de Chapman Wilches en el ámbito internacional así como sus avances y desarrollos tecnológicos. “Estoy muy contenta porque la inclusión de mi apellido en el nombre de la firma no solo es un reconocimiento a mi trabajo, trayectoria y dedicación, sino que demuestra a las futuras generaciones de abogados de la firma, y sobre todo, a las mujeres afrocolombianas, que con esfuerzo, disciplina y preparación es posible alcanzar posiciones de liderazgo y decisión en las firmas de abogados y, en general, en la sociedad”, sostuvo.

Por su parte, Charles Chapman, socio fundador de la firma, señaló que “el nuevo nombre de la firma es un reconocimiento a nuestra socia Mirna Wilches, una mujer talentosa a la que la firma le debe estar en los lugares de liderazgo que hoy ocupa. Mirna es figura principal de lo que hoy somos y de ahí su nombramiento como naming partner. Es importante aclarar que el nuevo nombre no implica un cambio en la estructura ni en los estándares de calidad de nuestros servicios”.

Con este anuncio, aseguran desde Chapman Wilches, se marca un hito en el sector legal del país, pues no es común que las firmas cambien sus nombre por cuenta de la inclusión de nuevas socias. “Hoy el equipo de abogados está compuesto mayoritariamente por mujeres en cargos de liderazgo”, concluyó Wilches.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.