Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 3 de abril de 2019

Las investigadas están relacionadas con las irregularidades en la contratación de a ruta Ocaña-Gamarra.

El Fiscal ad hoc destinado para cinco líneas de investigación en el caso Odebrecht, decidió reabrir las indagaciones contra Gina Parody y Cecilia Álvarez, quienes fueron vinculadas por las irregularidades contractuales en la ruta Ocaña-Gamarra; contrato que se gestó en el marco de Ruta del Sol sector II.

Según informó la emisora W Radio, Leonardo Espinosa (fiscal ad hoc) solicitó retirar el archivo de la investigación y solicitó iniciar un nuevo proceso indagatorio; en 2018, el ente acusador decidió archivar la investigación contra las dos exministras, por no contar con suficientes medios probatorios claros que las vincularan con los escándalos de corrupción.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, tuvo que presentar una solicitud de impedimento, porque fue el representante legal de las acusadas en este escándalo de corrupción que las vincula con el caso Odebrecht.

Con este nuevo anuncio del fiscal encargado se inicia un nuevo proceso de investigación para esclarecer las irregularidades y los casos de corrupción dentro de la adhesión del contrato Ocaña-Gamarra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.