Angélica Monsalve

Angélica Monsalve

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Monsalve no acudió a tres audiencias preliminares alegando incapacidad médica y poco tiempo de aviso para asistir al evento

El juez Eduardo Barrera decidió que la fiscal Angélica Monsalve será imputada del delito de concusión bajo la figura de contumacia (persona ausente que no acude al llamado de la justicia) por faltar en repetidas ocasiones a las audiencias preliminares. La fiscal es señalada de haber incurrido en el mencionado delito por su presunta participación en el caso de corrupción de los vehículos blindados de la UNP.

La medida obedece a que desde el 16 de agosto de este año, Monsalve faltó a tres llamados de la Rama Judicial para asistir a las audiencias preliminares alegando que no la notificaron a tiempo y no pudo llegar al encuentro, una incapacidad médica e incluso, en una ocasión, no contestó ni las llamadas ni los correos enviados.

El juez dijo que las citaciones a las audiencias "no se hacen de manera abrupta, sino que son informadas con tiempo para que todos los involucrados puedan hacer un espacio en sus agendas". Al respecto, el abogado defensor (Miguel Ángel del Río) interpondrá un recurso de reposición porque según ellos, se debe dar el plazo suficiente para la respuesta a una recusación que Monsalve le envió al fiscal general Francisco Barbosa.

El caso se remonta a las acusaciones sobre un presunto pedido de dinero ($600 millones) por parte de Angélica Monsalve para redireccionar una investigación que se ciñe en contra de Martín Ricardo Manjarrés.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.