Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de junio de 2012

Un nuevo pronunciamiento sobre el periodo del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, se produjo ayer, luego de que se supiera que este le contestó al Consejo de Estado que su periodo debería ser de cuatro años.

Según Montealegre, su tiempo al frente de la Fiscalía debe contabilizarse desde el 29 de marzo de 2012 hasta marzo de 2016, toda vez que este debe ser personal y no institucional.

Lo anterior, de acuerdo con Montealegre, toda vez que los cargos de elección que se entienden como institucionales no hacen alusión al de la Fiscalía por no ser este de carácter popular y por tener facultades jurisdiccionales.

En el documento, el Fiscal General le pide al Consejo de Estado que rechace la demanda a través de la cual se pide establecer su periodo como institucional.

Hasta el momento, por este hecho, el Consejo de Estado ha recibido tres demandas a través de las cuales se solicita, entre otras cosas, que el periodo del fiscal Montealegre se comprenda entre el 1 de agosto del 2009 y el 31 de julio del 2013 o que dada la permanencia de la ex fiscal Viviane Morales, este se entienda hasta el 11 de enero del próximo año.

Esperanza Santamaría Botero

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.