Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de abril de 2023

En medio de una conferencia en la Universidad de Harvard, en EE.UU., el funcionario se refirió a la coyuntura política que vive el país

Desde la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el fiscal Francisco Barbosa indicó que en el país no se llevará a cabo una constituyente como vía para ejecutar las reformas que actualmente el gobierno de Gustavo Petro está buscando aprobar en el legislativo.

“Lo dije hace ocho días en Barranquilla, en Colombia. Que no nos vayan a salir con un embeleco alrededor de una constituyente el próximo año. Nadie ha dicho una palabra sobre eso en mi país (…) Si el asunto es claro, es importante que se desmienta y que se diga rápidamente que ese no es el camino”, manifestó el fiscal en el marco de la Conferencia Colombiana 2023, en la Universidad de Harvard en Massachusetts.

Barbosa de la misma forma indicó que “tampoco podemos permitir que a la Corte Suprema de Justicia le creen múltiples salas para alterar sus mayorías para tomarse la justicia, porque se estaría suplantando la Constitución Política”. En ese sentido se refirió a la Corte Agraria que pidió el gobierno Petro fuera creada.

También en sus cuestionamientos el fiscal se refirió al ministro de defensa Iván Velásquez, ante la posibilidad de que se solicite la intervención de una comisión internacional contra la impunidad de Naciones Unidas en Colombia, similar a la que operó en Guatemala.

Otro al tema al que hizo referencia, fue su rechazo a las declaraciones del entonces ministro del Interior, Alfonso Prada, cuando dijo que el secuestro de policías, en el Caguán, Caquetá, fue una retención, por lo que pidió llamar ese delito por su nombre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.