Tomado de @FiscaliaCol

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

lunes, 30 de julio de 2018

Ministerio de Defensa negó posible red de reclutamiento de menores en la capital

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que el disidente de las Farc Walter Patricio Arizala Vernaza, conocido como alias Guacho, está debilitado, y "se ha quedado prácticamente con su último anillo de seguridad", por lo que su captura podría estar cerca.

Ante los rumores de que Guacho estaría reclutando jóvenes entre 15 y 19 años en Bogotá el Fiscal aseguró que el guerrillero no cuenta con la red de inteligencia ni la capacidad para llevar tal acción a cabo, y así mismo aseguró que se vienen adelantando operativos con el fin de neutralizar su accionar.

"Hace dos semanas, en una acción para neutralizarlo, que promovimos en la Fiscalía en colaboración con Policía y el Ejército, llegamos hasta el sitio donde se encontraba minutos o segundos antes, le incautamos su fusil con el cual se había presentando públicamente en Colombia. Le incautamos varias USB, sus teléfonos de telecomunicaciones y cada día esta más sitiado por la acción de la autoridad", aseguró Martínez.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que era falso el hecho de que el jefe de las disidencias de las Farc en Nariño estuviera organizando a un grupo de jóvenes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.