Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Domingo, 5 de mayo de 2019

Espitia se encargará de verificar los teléfonos móviles de los magistrados que aseguran están siendo intervenidos

Este lunes a las 8:00 el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, el fiscal del caso, Fabio Espitia, y los nueve magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional, incluida su presidente Gloria Stella Ortiz, se reunirán para verificar las interceptaciones registradas en ese tribunal.

Espitia se encargará de verificar los teléfonos móviles de los magistrados que aseguran están siendo intervenidos. El fiscal general el pasado jueves que las chuzadas sí están ocurriendo y aseguró que es una organización criminal la que ha estado detrás de las eventuales interceptaciones que se han registrado desde enero pasado.

Los magistrados anunciaron estar preocupados por estas acciones, además porque en este momento se desconoce el motivo por el cual están siendo intervenidos. Según expresó el fiscal querían intervenir sus comunicaciones personales, al parecer, para influir en ellos en decisiones que deben tomar en cada uno de los despachos.

Desde el semestre pasado, la corporación ha tenido temas claves sobre sus escritorios, como la ley estatutaria de la JEP y el uso del glifosato. Se evalúa si alguno de los casos que han tenido entre manos tiene relación con la interceptación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.