Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 19 de septiembre de 2014

“No solamente la excontralora Sandra Morelli sino todas las personas que se encuentran fuera del país y que no quieren comparecer a los fallos de la justicia colombiana”, dijo el Fiscal General.

La declaración la dio en el marco de la presentación de una contrarreforma a la justicia que incluye dos proyectos fundamentales.

El primero consiste en una segunda instancia creando una nueva sala en la Corte Suprema de Justicia para los diferentes aforados como congresistas, Generales de la República y Ministros.

Y la segunda iniciativa busca asegurar el acceso a la justicia de todos los colombianos con la creación de un tribunal nacional de garantías constitucionales y en asuntos penales.

“Con estos proyectos se pretende ampliar las protecciones a las garantías constitucionales y a la protección de derechos fundamentales”, dijo el jefe del ente investigador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.