Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de septiembre de 2018

En su respuesta, Martínez indicó que el documento fue enviado el 26 de julio

El fiscal Néstor Humberto Martínez le contestó a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, sobre un requerimiento relacionado con la extradición de ‘Jesús Santrich’. La misiva fue dirigida al presidente de la Sección de Revisión de la JEP, magistrado Jesús Ángel Bobadilla.

Cabe recordar que la JEP solicitó a la Fiscalía el expediente completo del trámite de extradición seguido al ciudadano Seuxis Paucias Hernández Solarte (Jesús Santrich) incluyendo la documentación y respaldo probatorio (audios y videos) que estén en su poder.

En su respuesta, Martínez indicó que el documento fue enviado el 26 de julio de este año a la Sección de Revisión de la Jurisdicción para al Paz.
“Hemos remitido la totalidad de la documentación sin haber omitido elemento alguno del mismo, expediente que también fue aportado a esa Jurisdicción, por los Ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores”, respondió el jefe del ente acusado.

Así mismo, el fiscal expresó que los documentos que busca la JEP hacen parte del proceso que se lleva a cabo en Estados Unidos, a los cuales no se puede acceder y no entiende por qué las solicitan.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.