Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 24 de marzo de 2023

La presente disposición estará vigente hasta el 30 de junio de 2023, y será comunicada a la Interpol y a otras autoridades involucradas

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, suspendió las órdenes de captura contra las personas que el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, reconoció en la Resolución No. 038 del 8 de marzo 2023, como representantes con estatus político del grupo armado autodenominado Estado Mayor Central de las Farc-EP, y que integrarán el Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación (Mvmv).

Las personas sobre las cuales tiene efecto esta decisión son: Luis Carlos Pinilla Cortez, Renzo Alirio Martínez, Robinson de Jesús González, Ramiro Pinzón Novoa y Walter Freddy Ruiz Montaño.

La presente disposición estará vigente hasta el 30 de junio de 2023, y será comunicada a la Interpol y a otras autoridades para efectos de que se cumplan las órdenes. Mediante el comunicado reiteró el compromiso de la Fiscalía General de la Nación y del Fiscal General de apoyar, desde sus competencias, las decisiones que beneficien la obtención de la paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.