25 de julio de 2024
Suscribirse


25 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Fiscal tumba principio de oportunidad en caso Interbolsa

12 de agosto de 2016

Colprensa


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El principio de oportunidad que tenían los involucrados en el desfalco de InterBolsa los comprometía  a ser testigos de la Fiscalía contra los demás involucrados en el proceso, así Jaramillo y Ortiz podían recibir beneficios jurídicos en el proceso por el delito de captación masiva de dinero.

Las cerca de 1.000 víctimas del descalabro financiero habían mostrado su descontento y criticado el acuerdo al considerar que Jaramillo y Ortiz supuestamente no han reparado a los afectados, por lo que nunca debieron recibir este tipo de prerrogativas.

La Fiscalía realiza una investigación contra Ortiz y Jaramillo por el delito de lavado de activos, dado que el ente acusador no ha logrado establecer el paradero de más de $90.000 millones.

Según la Fiscalía,  Jaramillo y Ortiz son acusados porque a través del Fondo Premium, domiciliado en Curazao, se manejaron de forma irregular los dineros que habían sido invertidos por 1.206 personas en Colombia y había sido promocionado por la sociedad comisionista de bolsa InterBolsa desfalco en el que Ortiz y Jaramillo habrían participado.

Además de los dos exdirectivosla Fiscalía le imputó cargos en 2015 a Rachid Maluf, Claudia Aristizábal, Natalia Zúñiga, Víctor Maldonado y Ricardo Martínez, acusados de los delitos de manipulación fraudulenta de especies, estafa masiva agravada, entre otros cargos.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA