Álvaro Uribe

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

viernes, 12 de enero de 2024

Salcedo llegó al proceso apenas esta semana, luego de que el fiscal Andrés Palencia renunció a su cargo en la Fiscalía General

En la tarde de este viernes, el fiscal Víctor Salcedo se declaró impedido para conocer del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

En un comunicado, la Fiscalía General de la Nación explicó lo sucedido.

"El fiscal 12 delegado ante la Corte Suprema de Justicia acaba de presentar un escrito ante el despacho del Fiscal General de la Nación, en el que manifiesta un posible impedimento para conocer el proceso que se sigue en contra del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos".

El ente investigador aseguró que: "al ser enterado del impedimento en el que estaría incurso el fiscal delegado, el Fiscal General de la Nación hará las valoraciones jurídicas necesarias y tomará la decisión que en derecho corresponda. La determinación será comunicada oportunamente a la opinión pública".

Salcedo llegó al proceso contra el expresidente Uribe apenas esta semana, luego de que el fiscal Andrés Palencia renunció a su cargo en la Fiscalía y, por ende, tocó repartir el caso entre los 12 delegados ante el alto tribunal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.