Expansión

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Expansión - Madrid

miércoles, 22 de julio de 2020

La Fiscalía de Frankfurt informó que se estarían investigando hasta 10 locales comerciales en Alemania, Italia y Suiza

Investigadores de Alemania, Italia y Suiza registraron este miércoles varias instalaciones de los fabricantes de vehículos Fiat e Iveco, así como de sus filiales debido a una presunta manipulación de las emisiones de sus modelos.

Tal como confirmó la fiscalía de Frankfurt (Alemania), existen sospechas de que varios vehículos de las marcas Fiat, Alfa Romeo, Jeep e Iveco han sido equipados con un dispositivo diseñado para manipular sus emisiones.

De esta manera, se estarían investigando hasta 10 locales comerciales en Alemania, Italia y Suiza, según apunta DPA. Fuentes de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han confirmado las redadas llevadas a cabo este miércoles y han destacado que la compañía está cooperando con las autoridades.

"FCA confirma que una serie de oficinas del grupo en Europa han sido visitadas por investigadores en el contexto de una solicitud de asistencia por parte de magistrados en Alemania", han indicado desde la empresa.

Por ello, la compañía ha asegurado que está a disposición de los funcionarios y brindará su "plena cooperación".

La fiscalía alemana cree que solo en Alemania más de 200.000 vehículos podrían verse afectados por esta manipulación. La gama de motores Fiat de la que sospechan son los de la 'Familia B', con propulsores como los Multijet de 1.3, 1.6 y 2.0 litros, que están dentro de la normativa Euro5 y Euro6. Otros motores de vehículos comerciales también están bajo sospecha.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.