Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 21 de noviembre de 2022

Se estipula que durante la preventa había un monopolio en la boletería, lo que posiblemente causó un aumento en los precios

El fiscal general de Tennessee, Jonathan Skrmetti, está realizando una investigación sobre el caos que generó en los consumidores la preventa de las entradas de la gira de conciertos de la artista del Pop, Taylor Swift.

Skrmetti dijo en una conferencia de prensa el miércoles que, “las violaciones antimonopolio podrían ser un problema” con respecto a Ticketmaster y Live Nation Entertainment Inc”. Además, agregó que estas empresas controlan más del 70% del mercado principal de venta de entradas y eventos en vivo y que le preocupa que la falta de competencia dentro de ese mercado haya provocado precios más altos a los clientes.

El jueves, el fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, señaló en un tuit que él también está investigando a Ticketmaster por, supuestamente, “violar los derechos de los consumidores y las leyes antimonopolio”.

“Como actor de la industria, uno pensaría que Ticketmaster estaría preparado”, dijo el fiscal Skrmetti sobre el volumen de interés de los clientes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.