Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co lunes, 27 de abril de 2020

Un fiscal seccional recopilará y analizará el material probatorio que permita verificar la posible responsabilidad de la funcionaria

Tras la polémica desatada por un vídeo en el que aparecen Claudia López, junto a su esposa, la senadora Angélica Lozano, en un almacén de cadena en medio de la cuarentena, la Fiscalía informó que fue abierta indagación contra la alcaldesa por presunta violación de la medida sanitaria.

El Decreto 531 del 8 de abril de 2020, expedido por el Gobierno Nacional “por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del  covid-19, y el mantenimiento del orden público”, señaló en el parágrafo 2 del artículo 3, que se "permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar actividades como adquisición de bienes de primera necesidad", indicó la entidad de control.

La senadora Lozano había publicado en su cuenta de Twitter que recibió un comparendo por parte de la Policía por haber violado la norma preventiva. "Las reglas tenemos que cumplirlas todos" dijo en la red social y adjuntó una foto en la que aparece en un CAI firmando el comparendo.

 

"Un fiscal seccional, con el apoyo de un equipo de investigadores del CTI, recopilará y analizará el material probatorio que permita verificar la posible responsabilidad de la funcionaria", manifestó el ente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.