Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 3 de febrero de 2015

Una indagación preliminar para establecer posibles responsabilidades ordenó la Fiscalía por el colapso del puente peatonal de la carrera 11 con calle 103, norte de Bogotá, donde resultaron heridas 42 personas.

La entidad ordenó una inspección judicial a la zona donde ocurrió el colapso del puente, la recolección de elementos y se realizarán entrevistas a testigos y afectados.

También se tendrá en cuenta el diagnóstico realizado por parte del Idiger, entidad del Distrito que denunció las primeras irregularidades que indican que el mástil sufrió un fuerte daño a su integridad por lo que al parecer tendrá que demolerse por completo antes de reabrir la vía. Por estos hechos el Ejército ya abrió una investigación, así lo informó el general Fernando Pineda, jefe de Ingenieros del Ejército Nacional, y Guillermo Salcedo, representante legal de Constructec, empresa encargada de construir el puente peatonal que se desplomó.

“Hemos mantenido contacto con la empresa constructora y la empresa de interventoría, ellos desde el principio de este hecho han manifestado su plena responsabilidad y van a continuar asumiéndola, han estado pendientes.

El tema de la prueba viva que es el empleo de personas es lo que estamos investigando internamente”, expresó el general Pineda. A su turno, Guillermo Salcedo, quien no quiso responder preguntas a los medios, leyó un comunicado emitido por la constructora: “ante el evento ocurrido, lamentamos profundamente lo ocurrido, nuestros esfuerzos iniciales se concentraron exclusivamente en asegurar la atención de las personas afectadas, podemos reportar que todos los lesionados están fuera de peligro, seguimos pendientes de su evolución y de que se les brinden plena atención médica hasta su total recuperación”.

También en el comunicado dice que hasta el momento se desconocen las causas determinantes del desplome del puente, que están manejando varias hipótesis y aclaró que en la ejecución de la obra se cumplieron todos los procedimientos constructivos y los protocolos de materiales y calidad de los insumos, a su vez, ofrecieron disculpas a la ciudadanía por las dificultades que esto esta generando en materia de movilidad.

Por ahora se mantiene la medida implementada por la Secretaría de Movilidad del cierre total de la avenida carrera 11 entre la avenida calle 100 y la calle 106, razón por la que los automotores deberán tomar vías alternas como la avenida carrera 9 para agilizar la circulación de los vehículos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.