Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 3 de diciembre de 2015

El fiscal General de la Nación, Luis Eduardo Montealegre, indicó que la investigación se inició por una denuncia hecha por la periodista y su abogado. Igualmente, indicó que la hipótesis de la Fiscalía es que las acciones ilegales tendrían relación con las denuncias hechas por la periodista y su equipo de trabajo sobre las presuntas irregularidades en la Policía. 

"La Fiscalía inició la investigación bajo la hipótesis de que las interceptaciones y amenazas de las cuales ha sido víctima Dávila pueden guardar relación con una serie de notas y denuncias periodísticas que involucran presuntas irregularidades dentro de la Policía Nacional de la República de Colombia", explicó el fiscal General. 

El jefe del ente acusador aseguró que dentro de la investigación por estos hechos, no se descarta la citación de altos oficiales de la Policía, en caso de comprobar la relación entre la institución y las interceptaciones. 

"De comprobarse una relación de los hechos denunciados y los seguimientos e interceptaciones, considero que estaríamos frente a un hecho que constituye un grave atentado a la democracia y a la libertad de prensa", resaltó Montealegre. 

Por otra parte, el fiscal anunció que esta investigación es adelantada por un grupo especial de investigadores, quienes tienen indicios de la veracidad de la denuncia hecha por la periodista. 

"En el documento que hizo llegar el abogado de la periodista, se ponen en conocimiento hechos muy puntuales que denotan que Vicky Dávila, su familia y su equipo de trabajo periodístico han sido víctimas de seguimientos e interceptaciones ilegales de sus comunicaciones privadas", señaló el fiscal. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.