Descripción: Plazoleta del MAM,posesión del nuevo alcalde de Medellín. Personajes: Federico Gutiérrez . Fecha de evento: 01/01/2016. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • César D. Rodríguez Flórez

domingo, 7 de enero de 2018

Las autoridades han descubierto cuatro veces las intenciones de grupos armados para atentar contra su vida.

La Fiscalía General de la Nacioón anunció que abrirá una investigación por un presunto plan para atentar en contra del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

A través de sus redes sociales, la entidad hizo público el comunicado mediante el cual asegura que creó un grupo de trabajo, conformado por fiscales e investigadores, que hará seguimiento a un armamento incautado esta semana en Medellín y que, al parecer, sería utilizado en un atentado contra el mandatario de esta ciudad.

Además, en el texto señaló que información suministrada por una fuente humana permitió conocer que en un camión de correo se iban a trasladar armas largas desde el municipio de Caucasia (Antioquia) hasta Medellín. En la terminal de transportes del norte, la Policía Nacional realizó el respectivo registro a un carro de encomiendas y efectivamente halló dos fusiles AK – 47, proveedores y 28 municiones que estaban camuflados en un sofá y serían usados para el atentado, explica el comunicado.

La Fiscalía investiga los hechos en los cuales está relacionado el envío ilegal de armamento a Medellín, y si estos actos delictivos hacen parte de los otros frustrados atentados que han sido descubiertos por las autoridades en los últimos dos años.

Cabe mencionar que las autoridades han descubierto en cuatro oportunidades las intenciones de grupos armados para atentar contra la vida de Gutiérrez.

#Fiscalía General de la Nación investigará presunto plan para atentar contra el alcalde de Medellín. https://t.co/HuM9Z91LcY

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 5, 2018

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.