21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Fiscalía abrirá investigación por supuesto plan para atentar contra alcalde de Medellín

Las autoridades han descubierto cuatro veces las intenciones de grupos armados para atentar contra su vida.

07 de enero de 2018

César D. Rodríguez Flórez


Descripción: Plazoleta del MAM,posesión del nuevo alcalde de Medellín. Personajes: Federico Gutiérrez . Fecha de evento: 01/01/2016. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Fiscalía General de la Nacioón anunció que abrirá una investigación por un presunto plan para atentar en contra del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

A través de sus redes sociales, la entidad hizo público el comunicado mediante el cual asegura que creó un grupo de trabajo, conformado por fiscales e investigadores, que hará seguimiento a un armamento incautado esta semana en Medellín y que, al parecer, sería utilizado en un atentado contra el mandatario de esta ciudad.

Además, en el texto señaló que información suministrada por una fuente humana permitió conocer que en un camión de correo se iban a trasladar armas largas desde el municipio de Caucasia (Antioquia) hasta Medellín. En la terminal de transportes del norte, la Policía Nacional realizó el respectivo registro a un carro de encomiendas y efectivamente halló dos fusiles AK – 47, proveedores y 28 municiones que estaban camuflados en un sofá y serían usados para el atentado, explica el comunicado.

La Fiscalía investiga los hechos en los cuales está relacionado el envío ilegal de armamento a Medellín, y si estos actos delictivos hacen parte de los otros frustrados atentados que han sido descubiertos por las autoridades en los últimos dos años.

Cabe mencionar que las autoridades han descubierto en cuatro oportunidades las intenciones de grupos armados para atentar contra la vida de Gutiérrez.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA