Vicepresidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Cuevas Sánchez

lunes, 8 de julio de 2024

La Fiscalía acusó a Armando Luis Angulo Paternina por publicar comentarios discriminatorios contra Francia Márquez en redes sociales

Este lunes la Fiscalía General de la Nación formuló acusación contra Armando Luis Angulo Paternina, quien presuntamente publicó mensajes discriminatorios dirigidos a la vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina, desde su cuenta personal en X.

Según el material probatorio recopilado, Angulo Paternina habría redactado y difundido comentarios deshonrosos contra la integridad personal de la vicepresidenta en tres ocasiones: el 9 de mayo, el 12 de septiembre y el 26 de noviembre de 2023.

El presunto autor de los mensajes residía en Medellín (Antioquia) al momento de los hechos. La Fiscalía actuó en concordancia con la Ley 1826 de 2017, que establece el Procedimiento Penal Especial Abreviado para casos de violaciones a los derechos humanos, presentando la acusación por el delito de actos de discriminación.

El cargo formulado contra Armando Luis Angulo Paternina no fue aceptado, y el caso continúa bajo investigación por parte de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.