Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 2 de mayo de 2022

Los hechos trascurrieron el 22 de septiembre, cuando el docente invitó a su apartamento a un joven que le solicito ayuda laboral

La Fiscalía General acusó ante la jueza 17 de conocimiento de Bogotá al profesor universitario Fabián Sanabria Sánchez por el delito de acceso carnal violento agravado.

Según el ente investigador, los hechos trascurrieron el 22 de septiembre cuando el docente invitó a su apartamento a un joven que le había manifestado el interés de que revisara su hoja de vida, puesto que necesitaba conseguir trabajo. En este sitio, el profesor le dio una bebida al estudiante y luego de que este sintiera mareado intentó besarlo, según argumentó la Fiscalía.

Posteriormente, logró abusar de él físicamente, ejerciéndole daño físico en diferentes partes de su cuerpo. Según el fiscal, este caso presentó un agravante, ya que el estudiante contactó al docente debido al cargo y a su experiencia en la Universidad Nacional, existiendo en este sentido un caso de confianza que no viene a la condición de familiaridad.

Sin embargo, el docente se ha declarado inocente de los hechos, afirmando que la relación fue consentida. El inicio de la audiencia preparatoria del juicio se llevará a cabo el 28 de junio y se conocerán las evidencias documentales y testimoniales para el desarrollo del proceso penal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.