Fiscalía acusó a exmagistrada por fallos irregulares de $3.217 millones a Ecopetrol
Según la Fiscalía, entre mayo y julio de 2010, Jiménez habría eliminado ocho fallos de tutelas irregulares que ayudaban a 407 trabajadores de Ecopetrol
01 de octubre de 2025
La Fiscalía General de la Nación acusó a la exmagistrada del Tribunal Administrativo de Bolívar, Norah Jiménez Méndez, por fallar de manera irregular ocho acciones de tutela en favor de 407 empleados de Ecopetrol. Con los fallos se ordenó el desembolso de $3.217 millones.
Según la Fiscalía, entre mayo y julio de 2010, Jiménez habría eliminado ocho fallos de tutelas irregulares que ayudaban a 407 trabajadores de Ecopetrol, dando la orden de hacer pagos sin los requisitos necesarios por más de $3.217 millones.
Dentro de los delitos de los que la acusa la entidad investigativa están, Prevaricato por acción y Peculado por apropiación. A su vez, las decisiones pasaron por alto principios de la acción de tutela como la inmediatez y subsidiariedad y cosa juzgada. También se omitieron pronunciamientos de jueces de primera instancia y desconocieron una decisión previa de Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, que negaba las pretensiones similares
Lo que se puede concluir con las importaciones de la Fiscalía es que la exmagistrada utilizó su cargo para favorecer indebidamente a empleados de Ecopetrol, causándole un millonario detrimento a la empresa.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

