Daniel Parada Bermudez - Fiscalía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de marzo de 2023

Mientras las autoridades buscan el control del sector, el ente anunció la captura de 53 presuntos culpables de alterar el orden público

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de 53 implicados en los hechos de alteración al orden público durante el paro minero realizado en el Bajo Cauca antioqueño.

A través de su seccional en Antioquia, la Fiscalía anunció la captura de los presuntos culpables de alteraciones del orden público, quema de vehículos y ambulancias, además de enfrentamientos contra la Policía y el Ejército. Entre los capturados se encuentran varios menores de edad.

Daniel Parada Bermúdez, director de la seccional, aclaró que los procesos adelantados por la Fiscalía han sido por varios delitos. “Hubo audiencias ante los jueces de control de garantías y allí se han formulado diferentes cargos, algunos son por daño en bien ajeno y a otros por obstrucción de vías”, declaró Parada.

También añadió que no existen órdenes de captura contra los implicados, y que los procesos han comenzado en medio de la comisión de los delitos. “Hasta ahora no se han expedido órdenes de captura, a las personas capturadas se les ha definido su situación jurídica ante los jueces de control de garantías”, explicó.

La Fiscalía también aclaró que algunos de estos capturados han sido dejados en libertad, esto según los cargos imputados individualmente y las participaciones de cada uno en los hechos en conjunto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.