Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co martes, 21 de abril de 2020

El órgano dio a conocer por su cuenta de Twitter, que adelantará operativos para "verificar si se están haciendo estos cobros"

A raíz de la cuarentena que está próxima a cumplir un mes en el país, por medio de redes sociales varias personas han manifestado el aumento en los precios de varios productos.

Por esto, la Fiscalía dio a conocer por su cuenta de Twitter, que adelantará operativos para "verificar si se están haciendo cobros excesivos en productos de la canasta familiar".

Como reza en el comunicado "esta determinación de operativos se hará con el apoyo de la Policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, el CTI y la Sijín, con el objeto de verificar si se están haciendo cobros excesivos en los productos de la canasta familiar".

"La entidad actúa de manera independiente de acuerdo a su mandato constitucional y reitera que sus actuaciones se orientan a castigar penalmente actos ilegales de productores, vendedores y distribuidores de alimentos básicos", es otro de los puntos que se profundiza en el documento de la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.