04 de diciembre de 2025
Suscribirse


04 de diciembre de 2025
Suscribirse
Judicial

Fiscalía archivó la investigación contra presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán

La investigación se refería a un supuesto direccionamiento de contratos de transporte aéreo

16 de septiembre de 2025

Cristian Moreno Garzón

cmoreno@larepublica.com.co

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol anuncia nuevos proyectos de regasificadoras
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Fiscalía General de la Nación cerró el proceso investigativo contra Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol. La investigación se refería a un supuesto direccionamiento de contratos de transporte aéreo.

El caso surgió tras reportes sobre una posible concentración de adjudicaciones. Las denuncias señalaban que una empresa específica habría recibido múltiples contratos para el servicio de aeronaves.

El ente investigador determinó que no existían elementos para proseguir con el proceso. La decisión se formalizó mediante una resolución oficial.

En dicha resolución, la Fiscalía estableció que no se evidenciaron acciones contrarias a los principios que rigen la contratación estatal. Se mencionan los principios de igualdad, moralidad, transparencia, imparcialidad y selección objetiva.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA