Colprensa Lunes, 29 de febrero de 2016

La captura tendría relación con la creación del denominado grupo ‘Los 12 Apóstoles’, caso que lleva 20 años en indagaciones en la Fiscalía. 

El proceso, que es adelantado por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, tuvo hace pocas semanas la declaración del exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, quien manifestó a la Fiscalía la presunta relación de Santiago Uribe con los grupos paramilitares de la época. 

Según las primeras informaciones, el empresario será trasladado al búnker de la Fiscalía en Medellín, para dar paso a su judicialización. Los delitos por los que la Fiscalía habría solicitado a Uribe Vélez corresponden a concierto para delinquir y homicidio agravado, en un proceso de Ley 600.

En 2015, la Corte Suprema de Justicia negó una tutela en la que el empresario Uribe Vélez argumentaba que ha sido investigado desde 1996 y que hasta 2015 no se le había resuelto su situación jurídica.

Por otra parte, la defensa de Uribe Vélez, en representación de Jaime Granados, confirmó la acción de la Fiscalía, y manifestó que por el momento no emitirán ninguna comunicación frente al hecho.